Jefe de Estado insta a controlar focos de propagación de Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió máxima alerta ante los nuevos casos de infectados por Covid-19 y descartar posibles focos de propagación.

La instrucción responde a los nuevos casos de contagiados los cuales fueron un panadero en el estado Aragua y otros cinco pertenecientes a una empresa de seguridad que brinda sus servicios a empresas del país.

Asimismo en este caso, el Jefe de Estado, exhortó a esta empresa de seguridad aportar los nombres de los gerentes que optaron por sus servicios pues esto es de interés para cortar la cadena de propagación del virus. “Es un caso de salud pública. Si es necesario que el Fiscal General –Tarek William Saab-,  tome acciones para este caso; pero no se puede ocultar ningún nombre y ningún apellido”, acentuó.

La Máxima Autoridad de la nación, destacó que se están siguiendo los lineamientos emanados de la Organización Mundial para la Salud (OMS), para cortar los focos que son fuentes de multiplicación y transmisión del virus.

“Si nosotros no cortamos lo focos como fuente de transmisión no vamos a poder pasar al próximo paso de control de la pandemia. Estamos de la contención a la ruptura de las cadenas de transmisión”, aseveró el Mandatario nacional.

Puntualizó que los pasos para superar la pandemia son: la contención, el corte de la cadena de transmisión y control de la pandemia del COVID-19; para lograr así la normalización paulatina de la vida nacional.

“Venezuela ha logrado contener la pandemia un 95 por ciento y está avanzando en cortar la cadena de transmisión”, aseveró el Dignatario.

Por último,  felicitó al pueblo venezolano por su ejemplo de disciplina y conciencia nacional. “Quiero agradecer al pueblo de Venezuela el acatamiento de la cuarentena y debemos ir renovando la cuarentena todos los días en la familia, en la comunidad”, acotó el Presidente.

Prensa Presidencial 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram