Comunidad Palestina en Argel apoya a Venezuela frente a arremetidas imperiales en plena pandemia del Covid-19

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia recibió un comunicado de solidaridad de parte de representantes de la comunidad palestina residente en Argel, en el que reiteran su apoyo al presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros y al pueblo de Venezuela, además de su contundente rechazo a las maniobras ilegales de Donald Trump y sus aliados, en plena pandemia del Covid-19, para chantajear al Gobierno nacional, intentando imponer la absurda tesis de un Gobierno de transición de carácter inconstitucional.

Asimismo, la comunidad palestina en Argel expresó su apoyo al diálogo entre venezolanos y el respeto a la soberanía e independencia de Venezuela, conforme a las reglas del Derecho Internacional.

A continuación, el comunicado integro:

Comunicado de apoyo y solidaridad con el Gobierno legítimo de Venezuela emitido por facciones de la Organización de Liberación de Palestina y las organizaciones populares palestinas presente en Argelia

En el marco de los intentos orquestados por la Administración Trump para llevar a cabo una nueva agresión contra Venezuela, a través de imponer un embargo naval, bajo pretextos infundados, y frente al despliegue militar cerca de las costas venezolanas, las facciones de la Organización de Liberación Palestina y las organizaciones populares palestinas presentes en Argelia reiteramos:

– Nuestra firme posición y apoyo al Presidente legítimo y electo de Venezuela, Nicolás Maduro. Nuestra posición se enmarca dentro del respeto al principio de la soberanía de los Estados y sus sistemas internos, y nuestro respeto a las aspiraciones legítimas de Venezuela a fin de alcanzar mayor estabilidad y unidad a través de un diálogo pacífico e incluyente, bajo auspicio regional e internacional que respete el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el principio de la convivencia pacífica entre países.

– Nuestro apoyo total a las decisiones del Estado venezolano emitidas desde la capital, Caracas, y no desde capitales imperialistas colonialistas.

– Nuestra condena a la injerencia flagrante de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, tratando de reprimir y confiscar la voluntad expresada por el Pueblo venezolano, a través de imponer soluciones basadas en el chantaje económico y las ayudas humanitarias. Estados Unidos continúa su política de colonización a los pueblos, saqueando sus riquezas y recursos naturales, intentando convertirlos en colonias, lo que no refleja la voluntad y las aspiraciones de los pueblos que desean vivir en paz y libertad, y que no quieren ser esclavos ni seguidores.

La pandemia del Covid-19 que está afectando al mundo entero requiere que combinemos todos los esfuerzos para superarla y no usarla como terrorismo biológico a fin de explotar a los pueblos y chantajear a los países libres.

La posición del Estado de Venezuela hacia nuestra causa en todos los eventos internacionales nos obliga a reiterar, una vez más, nuestro profundo agradecimiento a Venezuela y al Presidente Maduro por su firme apoyo a la causa palestina.

Las facciones de la Organización de Liberación Palestina, firmantes del presente comunicado:

Movimiento de Liberación Nacional Palestina FATH–Argel
Frente Democrático para la Liberación de Palestina–Argel
Frente Popular para la Liberación de Palestina –Argel
Frente Popular Árabe –Argel
Frente de Liberación Palestina –Argel

Las organizaciones populares firmantes de este comunicado:

Asociación de la Comunidad Palestina en Argelia (Filial de Argel)
Unión Nacional de Estudiantes Palestinos (Filial de Argel)
Unión Nacional de la Mujer Palestina (Filial de Argel)
Unión Nacional de Arquitectos Palestinos (Filial de Argel)
Unión Nacional de Médicos Palestinos (Filial de Argel)
Unión Nacional de Escritores Palestinos (Filial de Argel)
Unión Nacional de Abogados Palestinos (Filial de Argel)

Embajada

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram