Más de 130 repatriados desde EEUU cumplen aislamiento preventivo

Repatriados provenientes de los Estados Unidos cumplen aislamiento preventivo en el estado La Guaira.

 “Todos y todas están en un proceso de aislamiento en la ciudad vacacional Los Caracas dispuestas para esta atención”, precisó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores.

Más de 130 connacionales que se encontraban en situación de apremio en territorio norteamericano arribaron al país el pasado viernes, quienes han sido aislados para cumplir con las medidas prevención y de detección de contagio por Covid-19.

Los connacionales pudieron retornar luego que la administración Trump autorizara que estos venezolanos varados en Estados Unidos se trasladaran hasta México para regresar a su país.

Gobierno Bolivariano retorna a 133 venezolanos en situación de apremio desde México

Asimismo informó que las venezolanas y los venezolanos que regresan de países como Colombia, Ecuador y Brasil están recibiendo las atenciones pertinentes para diagnosticar posibles casos, en cumplimiento en las medidas de prevención para contener la propagación del virus en la República.

“Estamos haciendo un frente especial de atención en nuestra frontera occidental, todas las personas que entran por nuestra frontera occidental provenientes de Colombia, se les realiza -a todos- pruebas rápidas, pruebas de PCR y se les mantiene en aislamiento preventivo”.

En el país se realizan más de 20 mil pruebas de descarte por día.

“Estamos haciendo un despistaje de más de 25 mil pruebas todos los días, entre pruebas rápidas y pruebas PCR”, concluyó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Prensa Presidencial

Tags: ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram