Presidente Maduro: Poderes fácticos no pueden explicarse cómo Venezuela ha podido enfrentar la pandemia - MPPRE

Presidente Maduro: Poderes fácticos no pueden explicarse cómo Venezuela ha podido enfrentar la pandemia

Los medios de comunicación y poderes fácticos mundiales “no se pueden explicar cómo Venezuela ha podido enfrentar esta pandemia, perseguida, bloqueada, sancionada, sin medio en el bolsillo, pero nuestro capital mayor es nuestra conciencia y moral nacional”. Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Estamos dando un ejemplo maravilloso, ahí va el pueblo, firme, unido y en familia aprendiendo lecciones para cuando venga la etapa post pandemia”, afirmó el Presidente al manifestar su admiración por la conciencia del pueblo que ha acatado las medidas preventivas de manera voluntaria.
Nicolás Maduro además informó la decisión de extender por 30 días más, el estado de alarma en el marco de los Estados de Excepción contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El pasado 17 de marzo, Venezuela dio inicio a la cuarentena social en todo el territorio como medida para frenar la propagación del Coronavirus (Covid-19) y hasta la fecha registra 93 pacientes recuperados, lo que se traduce en un 53,1 por ciento de las personas que han superado la infección. Más temprano, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que existen 175 casos activos de Covid-19 en el territorio, de los cuales 93 se encuentran recuperados. Prensa Presidencial