Gobierno Venezolano extiende por 30 días el Estado de Alarma Constitucional ante el Covid-19 - MPPRE

Gobierno Venezolano extiende por 30 días el Estado de Alarma Constitucional ante el Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva la República, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro decidió extender por 30 días más el Estado de Alama en el país, en el marco en los Estados de Excepción contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Queremos informar que el día de hoy el Presidente Nicolás Maduro ha decidido extender en el país el Estado de Alarma por 30 días más”, informó Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; al tiempo que indicó que “el día de mañana domingo, este Estado de Alarma será publicado debidamente en gaceta oficial extraordinaria”.

De acuerdo al artículo 338 de la Carta Magna, se activa este mecanismo como medida que faculta al Ejecutivo para tomar las decisiones necesarias a fin de proteger al pueblo venezolano frente a la pandemia del COVID-19.

Vale destacar que esta es una de las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para seguir controlando esta pandemia que azota a los países del mundo, y que ha acabado con la vida de miles de seres humanos.

“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva esta aplanada”, destacó Rodríguez.

Así mismo, reiteró que el pueblo de Venezuela tiene que seguir firme en el cumplimiento de la cuarentena social, tal como ha respondido con gran disciplina y sacrificio hasta la fecha.

EEUU es epicentro de la pandemia del Covid-19

La Vicepresidenta Ejecutiva sbrayó que en nuestro continente se encuentra el país que hoy es epicentro de esta pandemia global, “y también tenemos países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela».

“El presidente Nicolás Maduro siempre toma medidas oportunas y adecuadas para que Venezuela pueda salir victoriosa en el control y prevención del COVID-19”, acotó.