Venezuela se solidariza con pueblo estadounidense ante crisis sanitaria por Covid-19 - MPPRE

Venezuela se solidariza con pueblo estadounidense ante crisis sanitaria por Covid-19

Venezuela extendió este viernes un mensaje de solidaridad con el pueblo de Estados Unidos (EEUU) ante la gravedad de la emergencia sanitaria que atraviesan a causa del Covid-19, que ha cobrado la vida de 18 mil 664 personas en esa nación. En voz de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el Gobierno Nacional lamentó las dramáticas imágenes que reflejan la apertura de fosas comunes en Hart Island, en Nueva York, para sepultar a las víctimas del nuevo Coronavirus.
“El Presidente Nicolás Maduro ha extendido su solidaridad al pueblo de Norteamérica ante esta situación, una verdadera crisis sanitaria y humanitaria derivada de esta pandemia que ha trasladado su epicentro a este país”, subrayó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
De acuerdo con la BBC Mundo, Hart Island ha sido utilizado durante 150 años como un cementerio masivo para fallecidos sin familiares o miembros de familias que no puedan costear un funeral. EEUU es la nación con más contagios por Covid-19 con 501 mil 272, de estos 27 mil 239 son pacientes recuperados y 18 mil 664 fallecidos. La localidad de Nueva York suma la mayor cantidad de casos positivos con 172 mil 358, conforme a las estadísticas del portal digital Worldometer. Las naciones más afectadas por el Covid-19 son España (158.273), Italia (147.577), Francia (124.869) y Alemania (122.171). No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca los incrementos de las tasas de recuperación de los países europeos.
“La OMS ha destacado la tasa de recuperación, lo cual debe animarnos a nosotros a saludar a estos pueblos hermanos en Europa”, apuntó Rodríguez.
Prensa Presidencial