Embajador Chávez llama a los pueblos del mundo a rechazar nueva agresión imperialista contra Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, informó que cumplen con la orientación impartida por el Presidente Nicolás Maduro, relacionada con la distribución a distintas organizaciones políticas, sociales, y de trabajadoras y trabajadores; así como a parlamentarias y parlamentarios, comunicadoras y comunicadores, e intelectuales del mundo; de la carta que el jefe de Estado venezolano dirigió al pueblo de los Estados Unidos.

Así lo afirmó a través de contacto telefónico con el programa 360º de Venezolana de Televisión (VTV).

“Es una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos, pero sin duda alguna también a todos los pueblos del mundo, a los cuales se hace un llamado para que sigamos rechazando las pretensiones del gobierno supremacista de Donald Trump”, aseveró el también presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Asimismo, recordó el diplomático que en esa carta el Presidente Maduro alerta al pueblo estadounidense sobre las “pretensiones y locuras” de los halcones de la Casa Blanca. “De allí que, unamos nuestra voz a la del jefe de Estado venezolano, para hacer un llamado a la solidaridad de todos los pueblos del mundo”, acotó.

Chávez Frías apuntó que Washington insiste en amenazar a nuestro país, en vez de estar ocupándose de los grandes sufrimientos que padecen las y los estadounidenses producto de las consecuencias que en ese país ha traído consigo la pandemia del Covid-19, que ha dejado al descubierto las grandes deficiencias del sistema de salud norteamericano, así como la ineficiencia de la actual administración estadounidense para la prevención y combate de esta enfermedad.

Estados Unidos, con sus últimos ataques al Presidente Maduro y otros líderes de la Revolución Bolivariana, con denuncias falsas sobre supuestas actividades de narcotráfico, “lanza una cortina de humo para seguir engañando a su pueblo y al mundo”, indicó el embajador Adán Chávez, al tiempo que aseveró que “con tales denuncias, sin fundamento alguno, Estados Unidos pretende instalar una matriz de opinión internacional para invadir a Venezuela con el apoyo de algunos gobiernos títeres de la región”.

“Le pedimos al pueblo norteamericano, como lo hace el Presidente Maduro en la carta; le pedimos a todos los pueblos del mundo que sabemos nos apoyan, su solidaridad en la defensa de los principios más elementales del derecho internacional; y exigimos que cesen las pretensiones de invasión militar a nuestro país y el bloqueo comercial, económico y financiero, impuesto a Venezuela y a otros países de Nuestra América”, destacó el Embajador bolivariano.

Asimismo, resaltó que a diferencia del gobierno de los Estados Unidos y otras naciones, Venezuela continúa atendiendo a su pueblo, haciendo frente a la pandemia, con el apoyo y solidaridad de China, Rusia y Cuba.

“Mientras que el capitalismo salvaje destruye a los pueblos, el socialismo pone su acento en ayudarlos. He allí la gran diferencia”, concluyó; asegurando que después de esta pandemia, el mundo irá de manera acelerada hacia la construcción de modelos socialistas, más progresistas y humanistas. “Como decía el cantor del Pueblo, Alí Primera, hacia una humanidad más humana”.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram