Mayoría de casos positivos de Covid-19 están en aislamiento hospitalario

La gran mayoría de los casos positivos de Covid-19 se encuentran confinados en centros hospitalarios, acción orientada a reducir los contagios intrafamiliares y comunitarios.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que restan nueve pacientes por ser sometidos al aislamiento, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara la hospitalización de los casos activos en la nación.

“Tenemos el número suficiente de camas, 23.500, para atender a los pacientes infectados. Todos aquellos que resulten diagnosticados deben ir a un centro hospitalario o centro para aislamiento, sea en CDI u hospitales centinelas para evitar contagios familiares”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Rodríguez calificó la medida de aislamiento como acertada desde el punto de vista médico, dado que en países como España se registraron altos índices de contagios intrafamiliares.

Desde el 13 de marzo, Venezuela reporta 171 casos de Covid-19, de los cuales 84 están complementamente recuperados y nueve fallecidos.

Prensa Presidencial

Tags: ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram