Presidente Maduro rechaza arremetida imperial contra la OMS

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, denunció la nueva arremetida de la administración de Donald Trump, contra la Organización Mundial para la Salud (OMS), en su intención de suspender la contribución financiera de su gobierno al organismo.

“En la desesperación del fracaso de Donald Trump frente al Coronavirus (COVID-19) no le ha quedado otra cosa que atacar a China, y a la Organización Mundial para la Salud (…) Venezuela rechaza los ataques y pide el apoyo al mundo a su director general Tedros Adhanom” .

El Dignatario condenó la acción del gobierno norteamericano señalando que Donald Trump “es un chantajista profesional y extorsiona con el dinero que Estados Unidos tiene la obligación de donar a la Organización Mundial de la Salud, en el momento que la organización necesita más apoyo y dinero para enfrentar la pandemia”, acotó.

Asimismo, elevó su agradecimiento al director general de la OMS por todo el apoyo y la asistencia que le ha brindado a Venezuela en medio de la pandemia.

El pasado martes de 7 abril el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a la OMS con retirar los fondos que el Estado norteamericano proporciona al organismo por considerar tener una actitud sesgada hacia la República Popular China.

Prensa Presidencial

Tags: , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram