Gobierno Nacional se solidariza con la OMS ante arremetida imperial - MPPRE

Gobierno Nacional se solidariza con la OMS ante arremetida imperial

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ante las recientes arremetidas imperiales contra su persona y la organización que preside.
“Queremos elevar nuestra voz de solidaridad con la Organización Mundial de la Salud y su Director, Tedros Adhanom, como ustedes bien saben, en los últimos días ha sido víctima de ataque, agresiones, racistas algunas de las expresiones que se han dado contra el director de la OMS”, manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Asimismo, reconoció “el esfuerzo de las Naciones Unidas, cuando tempranamente dio alerta sobre esta pandemia, cuando de forma oportuna dio las medidas que debían tomarse y que aun al día de hoy, están señalando el camino que debemos seguir, en mecanismos individuales (..) pero también de forma multilateral para combatir esta pandemia” del Covid-19, que esta afectando a toda la humanidad. La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que Venezuela coincide con la OMS, en cuanto a “darle una cuarentena a la política, no podemos politizar el combate contra esta pandemia, todos los gobiernos del mundo, de todos los países debemos unirnos, en mecanismos de cooperación sanitaria, epidemiológica ´para enfrentar esta terrible pandemia del siglo XXI”.
“La República Bolivariana de Venezuela, el Estado venezolano se suma a las voces de solidaridad que están surgiendo en el mundo en apoyo a la OMS”, resaltó.
Rodríguez indicó que el camino correcto para enfrentar al Covid-19 es “el camino de la cooperación y la amistad, el camino de apoyarnos todos mutuamente para definitivamente superar esta crisis que ha detenido al mundo entero, así que de la mano de la ONU, de la mano de países amigos, que entienden la cooperación desde la fraternidad y la amistad, Venezuela seguirá su curso y el pueblo venezolano seguirá adelante superando esta situación que está afectando su vida”. Vicepresidencia