Videoconferencia de la OPEP se realizará el próximo 9 de abril - MPPRE

Videoconferencia de la OPEP se realizará el próximo 9 de abril

Venezuela organiza video conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el próximo jueves 9 de abril. Esta medida tomada y aceptada por los países miembros de la OPEP responde a la actual situación que ha ocasionado la pandemia mundial del COVID-19, que no solo afecta la salud mundial sino que también distorsiona las finanzas en las naciones del mundo.
“He estado en contacto con los gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril”, informó el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien detalló que el objetivo es alcanzar a un consenso para establecer precios justos, recuperar el mercado petrolero y estabilizar la economía del mundo.
En esa línea, destacó el papel fundamental que ha ejercido el canciller Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, para la organización de esta jornada OPEP virtual. “Estamos en buen camino, hay buenos criterios sobre la mesa, hay propuestas” señaló. El jefe de Estado puntualizó además, que se debe tener una gran capacidad de negociación y colocar sobre la mesa propuestas claves y de manera certera, se manifestó optimista ante la reunión en la cual se espera alcanzar acuerdos que devolverán la estabilidad al mercado petrolero. Conjuntamente exhortó a los expertos en finanzas del mundo a no seguir provocando desestabilizaciones para el mercado petrolero.
“La estabilidad y la recuperación futura de la economía y finanzas mundiales dependen de los acuerdos OPEP Plus y de la fortaleza de esos acuerdos, depende la estabilidad del mercado petrolero, de precios justos, de buenos precios”, sentenció.
Prensa Presidencial Videoconferencia de la OPEP se realizará el próximo 9 de abril