Partido Comunista de Grecia condena escalada de agresión imperialista estadounidense contra Venezuela

El Partido Comunista de Grecia (KKE), mediante un comunicado, condena inequívocamente la escalada de la agresión imperialista estadounidense contra Venezuela, a la vez que exige el fin de todas las acciones agresivas contra el pueblo de Venezuela y su gobierno legítimo.

“Una vez más expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, que es el único responsable de los desarrollos en su Patria”, manifiesta la organización política.

A continuación el comunicado completo:

¡Que pare inmediatamente cada acción agresiva de los Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela!

Mientras el mundo entero se enfrenta a la pandemia del Covid-19 y el pueblo de los Estados Unidos está pagando con su vida las trágicas deficiencias del sistema de salud y las políticas antipopulares de todos los gobiernos, la administración Trump no vacila en escalar la agresión imperialista contra el pueblo de Venezuela y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El 26 de marzo, el gobierno de los Estados Unidos anunció cargos contra Nicolás Maduro y otros 12 funcionarios del gobierno venezolano actuales y anteriores, acusándolos de tráfico de drogas y terrorismo, y de que en colaboración con el grupo armado de las FARC en Colombia se estaban preparando para pasar de contrabando 15 toneladas de cocaína a los Estados Unidos para efectuar un golpe contra los EE.UU. Son acusaciones descaradamente ridículas y provocativas destinadas a crear un pretexto para que los imperialistas intensifiquen su ataque.

A continuación, el Departamento de Estado de los EE.UU lanzó su nuevo plan para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, denominado “Marco de transición democrática”.

Bajo el pretexto de las acusaciones fabricadas, la administración Trump anunció el 1 de abril que está en marcha una operación naval y aérea a gran escala “contra las drogas” en el Mar Caribe. De hecho, en las últimas horas han habido informes de movimientos a gran escala por parte de las fuerzas estadounidenses cerca de las aguas territoriales y el espacio aéreo de Venezuela.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) condena inequívocamente la escalada de la agresión imperialista estadounidense contra Venezuela. Exige el fin de todas las acciones agresivas contra el pueblo de Venezuela y su gobierno legítimo.
Una vez más expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, que es el único responsable de los desarrollos en su patria, y declaramos que estaremos a su lado en todas las condiciones. El KKE expresa su férrea solidaridad y su apoyo al Partido Comunista (PC) de Venezuela y la Juventud Comunista (JC) de Venezuela.

Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

Tags: , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram