Venezuela es el país del continente con mayor capacidad para aplicar pruebas de detección de Covid-19

El Gobierno Bolivariano a través de los profesionales de la salud que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, ha realizado un totalde 54mil 248 pruebas rápidas, para un total de 1.750 pruebas por millón de habitantes.

Así lo informó este domingo la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, luego de culminar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19

“Venezuela tiene una alta tasa de realización de pruebas por millón de habitantes. Superando más del 100 %, en comparación con otros países” indicó

Relacionando las pruebas realizadas en otros países del continente, Venezuela se coloca a la vanguardia y en el primer lugar de pruebas realizadas para la detección del Coronavirus a sus habitantes.

Rodríguez expresó que “solamente el día de hoy, se han realizado un total de 15mil 431 pruebas”, al mismo tiempo que destacó, que estos números son muy importantes para quienes conocen y están estudiando y hacen seguimiento a la pandemia en Venezuela a través de las medidas extraordinarias aplicadas para el control y la prevención del virus.

En este sentido agradeció a todos los que laboran el en sistema de salud venezolano, y se encuentran desplegados en todo el país a través del operativo de detección ampliada y personalizada para la localización masiva del de la infección del Coronavirus en Venezuela.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram