Sistema de salud venezolano ha visitado a más de 98 mil personas en despistaje masivo

Gracias a la encuesta de salud, realizada a través del Sistema Patria, el Gobierno Bolivariano ha visita a 98 mil 269 personas, de las 17 millones 202 mil 618 que han respondido al instrumento de recolección de datos, implementada por el Ejecutivo Nacional para la detección temprana de posibles casos de Coronavirus Covid-19.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez detalló que de esta población, deriva de las 19 millones 317 mil 984 personas registradas en la plataforma Patria. “Dando como resultado 125 mil 608 personas presentando síntomas y al día de hoy, ya se han atendido 98 mil 269 personas”.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal de salud que se encuentra desplegado en el país para la atención del pueblo venezolano ante el COVID-19.

Gracias a estas medidas, el Gobierno Bolivariano ha mantenido la curva de propagación de este virus aplanada, en comparación a la situación que están viviendo los pueblos del mundo.

Cabe destacar que, este sistema tiene una  importancia trascendental, porque no hay otro país del planeta que haya recurrido a este método de relación directa con su población, con el abordaje masivo a través de la encuesta, la visita y la prueba rápida.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram