Capturados tres paramilitares en zona fronteriza del Táchira

En el contexto del trabajo empleado por el Gobierno venezolano para evitar la violencia en el proceso de llegada de personas al territorio venezolano, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que este lunes (6 de abril) fueron capturados “tres paramilitares”.

Refirió que este «martes se informará acerca de los nombres y los grupos violentos a los que pertenecen y un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos que ya hemos denunciado, situados en Riohacha, en los campamentos  que coordinaba Cliver Alcalá Cordones, por orden de su jefe norteamericano y trató de entrar por la frontera, por San Antonio del Táchira, tratando de colarse entre los hermanos y hermanas que están ingresando al país».

Al respecto, denunció que «factores de poder que hacen vida en el gobierno de Colombia están aprovechando la generosidad del pueblo bolivariano y del pueblo de Venezuela, y están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela».

«A todos estos vamos a capturar la huella dactilar, si tiene antecedentes penales vamos a actuar en consecuencia y si pertenecen a grupos paramilitares los vamos a denunciar públicamente. Si son mercenarios que se entrenaron en campamentos paramilitares, por supuesto que también los vamos a denunciar», ratificó.

Argumentó que esta denuncia la realiza el Gobierno Bolivariano «aún cuando hemos recibido con los brazos abiertos y seguiremos recibiendo con los brazos abiertos aquellos venezolanos y venezolanas que están regresando a nuestro país», es imperioso señalar lo que hacen dichos factores de poder.

Indicó que como era de suponer y sospechar «que algo de eso podía pasar le queremos informar que a cada persona que entra le capturamos la huella dactilar», la cual «está comparándose en tiempo real con todo el archivo de venezolanos cedulados, con el archivo del sistema integrado de de la policía y con el archivo de Interpol», insistió Rodríguez al ofrecer declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial

Capturados tres paramilitares en zona fronteriza del Táchira

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram