Venezuela reporta cuatro nuevos casos de Covid-19 - MPPRE

Venezuela reporta cuatro nuevos casos de Covid-19

Desde el 13 de marzo, Venezuela totaliza 159 casos positivos de Coronavirus (Covid-19), luego de que este domingo se detectaran cuatro nuevos contagios. El balance lo ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que los recientes casos están distribuidos entre los estados Miranda (2), Nueva Esparta (1) y Sucre (1). De estos, tres corresponden a caballeros y uno a una dama. Destacó que las estadísticas de recuperación se mantienen en 52 pacientes, mientras que de los casos activos 31 están en aislamiento domiciliario, 34 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 21 en hospitales públicos y 14 en clínicas privadas. En relación a la jornada de despistaje de Covid-19, indicó que hasta el momento se han aplicado 54 mil 248 pruebas rápidas en el territorio nacional. En este sentido, puntualizó que este domingo se han realizado 15 mil 406 pruebas.
“Venezuela tiene una alta tasa de realización de pruebas por millón de habitantes, al día de hoy hemos realizado 54 mil 248 pruebas, lo que nos da un número de 1750 pruebas por millón de habitantes, superando en más de 100% a otros países de nuestro continente, sin duda alguna nos coloca a la vanguardia”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Rodríguez señaló que 17 millones 202 mil 618 personas han respondido la encuesta de salud disponible en la plataforma Patria, acción que elevó a 125 mil 608 el total de venezolanos a visitar. Hasta la fecha, 98 mil 269 personas han recibido la visita de profesionales de la salud. Agradeció la labor desempeñada por médicos, enfermeras y líderes comunitarios en las jornadas de despistaje, dado que su accionar permite afinar las medidas de prevención contra el Covid-19 en función de mantener aplanada la curva de contagios en la nación suramericana. Prensa Presidencial