Presidente Maduro hace un llamado al pueblo de EEUU para evitar una guerra con Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro hace un llamado al pueblo de EEUU para evitar una guerra con Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este domingo una carta al pueblo estadounidense por medio de la cual alertó sobre las amenazas y planes del gobierno del presidente Donald Trump contra el país latinoamericano, en medio de la expansión global del Covid-19.

“Mientras el mundo se enfoca en atender la emergencia del Covid-19, el gobierno de Trump instrumentalizando una vez más las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales y basándose en infamias bajo pretextos de la lucha contra las drogas, ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenazar a Venezuela y de llevar a nuestra región a un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida”, especifica la misiva leída por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Como antecedente, precisa el dignatario en la misiva, la administración Trump presentó sin mostrar prueba alguna, acusaciones de narcotráfico hacia Estados Unidos en su contra y contra otros altos funcionarios del Estado venezolano.

Carta del presidente Nicolás Maduro al pueblo estadounidense

“Es claro que la administración Trump construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia en Estados Unidos”, advirtió.

El presidente Maduro, por tanto hizo un llamado al pueblo de Estados Unidos, “para que ponga freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y los obligue a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia”.

Presidente Maduro hace un llamado al pueblo de EEUU para evitar una guerra con Venezuela