Presidente Maduro rechaza persecución a venezolanos en Colombia en medio de pandemia - MPPRE

Presidente Maduro rechaza persecución a venezolanos en Colombia en medio de pandemia

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió a los ataques de los que son víctimas los ciudadanos venezolanos en territorio colombiano, donde están siendo expulsados de sus viviendas o habitaciones en alquiler y despedidos de sus trabajos. El Presidente solicitó al gobierno que dirige Iván Duque parar la xenofobia en contra de los connacionales que habitan en Colombia.
“Pare eso presidente Duque, basta de xenofobia y de persecución contra los venezolanos, en Venezuela hay 6 millones de colombianos (…)”, dijo.
En contraste, el Jefe de Estado venezolano afirmó que la comunidad colombiana en Venezuela está siendo atendida con calidad y de manera gratuita, sin persecución. Máquinas para detección de Covid-19  Nicolás Maduro, ratificó la intensión de enviar dos máquinas de detección del Covid-19 a la vecina nación, dado que ese país reportó la avería del único equipo con el cual contaba para la detección del virus.
“Aquí se tiene que poner delante la solidaridad y la cooperación. Tenemos que médicos colombianos y venezolanos, detener juntos la pandemia (…) yo quiero el bien para los pueblos, para la salud del pueblo de Colombia y Venezuela”, expresó durante una reunión con especialistas de la salud realizada en el Palacio de Miraflores.
Las máquinas son de alta tecnología, proveen la preparación de muestras automatizadas, una prueba corta rápida en tiempo real de amplificación para procesar hasta 376 muestras en un lapso de 10 horas. Prensa Presidencial Presidente Maduro rechaza persecución a venezolanos en Colombia en medio de pandemia