Presidente Maduro ratifica disposición de repatriar venezolanos en EEUU - MPPRE

Presidente Maduro ratifica disposición de repatriar venezolanos en EEUU

“Ratifico la voluntad de mi Gobierno para colocar todos los aviones que hagan falta de Conviasa para ir a buscar a los venezolanos en Estados Unidos que se quieran regresar”, puntualizó durante una reunión de trabajo con médicos, en el Palacio de Miraflores.
El Mandatario instó al Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos, James Story, a procesar una licencia humanitaria que permita la entrada de las aeronaves venezolanas al territorio estadounidense.
“Tenemos una lista de más de 1000 venezolanos que quieren venir como vinieron los de México y República Dominicana, los fuimos a buscar gratis”, destacó.
El jefe de Estado informó que a los repatriados se les realiza el test rápido para detectar o descartar el Covid-19 antes de abordar el avión y de resultar positivo al llegar a Venezuela el sistema de salud garantiza tratamiento y a tención gratuita. Estados Unidos es actualmente el epicentro de contagio del Coronavirus en el mundo, con 275 mil 48 contagiados y un total de 7 mil 67 fallecidos, como consecuencia de las erradas acciones de la administración de Donald Trump para la contención del virus. Prensa Presidencial Presidente Maduro ratifica disposición de repatriar venezolanos en EEUU