Comité Brasileño para la Paz en Venezuela repudia acciones militares de EEUU en el Mar Caribe

A través de un comunicado, el Comité Brasileño para la Paz en Venezuela rechaza el envío de barcos y personal militar por parte del gobierno de Estados Unidos al Mar Caribe, cerca del territorio venezolano, en una supuesta operación para combatir el narcotráfico, pero que en la realidad “Trump continúa recurriendo a acciones golpistas que promueven la desestabilización de regiones enteras en un intento de aumentar su popularidad a mediados del año electoral de los Estados Unidos”.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Comité Brasileño para la Paz en Venezuela rechaza enérgicamente las declaraciones hechas por Donald Trump y sus funcionarios el miércoles (1 de abril), enviando barcos y personal militar del Comando Sur de los Estados Unidos al Mar Caribe, cerca del territorio venezolano.

En medio de su posición desastrosa frente a la pandemia de Covid-19, que ya establece una crisis humanitaria con más de 213.000 personas infectadas y 4.500 fallecidas solo en los Estados Unidos, la administración Trump quiere dirigir la atención pública hacia el desplazamiento de tropas estadounidenses y equipo militar para una supuesta operación para combatir el narcotráfico y el terrorismo en el Caribe.

Desesperado y agotado, Trump continúa recurriendo a acciones golpistas que promueven la desestabilización de regiones enteras en un intento de aumentar su popularidad a mediados del año electoral en los Estados Unidos. En el mohoso estilo macartista, el imperialismo estadounidense promueve persecuciones y ataques contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, violando descaradamente la Carta de las Naciones Unidas.

Damos la bienvenida a la demostración de la estructura robusta del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo al estar disponible para cualquier cooperación y coordinación necesaria para contener el avance del narcotráfico y el crimen organizado en la región.

Recordamos aquí que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en la galería de las Naciones Unidas la ubicación exacta de los laboratorios de drogas en territorio colombiano, identificada gracias al servicio de inteligencia bolivariano.

En lugar de promover la cooperación internacional y priorizar la vida de las personas, la administración Trump apuesta por la agresividad imperialista supremacista, promoviendo un bloqueo económico criminal contra el gobierno electo de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, movilizando una de las operaciones militares más grandes de los Estados Unidos en la región desde la invasión de Panamá en 1989.

A la luz de esto, el Comité Brasileño para la Paz en Venezuela y las entidades abajo firmantes repudian enérgicamente las mentiras y calumnias pronunciadas por la administración Trump, así como rechazan las acciones militares en el Mar Caribe bajo la excusa de combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Si Estados Unidos quiere combatir el narcotráfico y el crimen organizado, debe buscar soluciones junto al Estado colombiano, conocido internacionalmente como el mayor productor de drogas del mundo.

#ForaImperialismo
#ForaTrump
#LasSancionesSonUnCrimen
#ConMaduroMeResteo
#PonerLaVidaAntesQueElCapital

São Paulo, 2 de abril de 2020

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram