Especialistas chinos y venezolanos evalúan procedimientos para detección de Covid-19 en Caracas

Expertos chinos y venezolanos participaron hoy en una evaluación de los procedimientos diagnósticos para la detección de la enfermedad del Coronavirus (Covid-19) en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” de Caracas, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnico-profesional frente a la pandemia.

La jefa de la División de Virología del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (ubicado en la Universidad Central de Venezuela, Caracas), Pierina D’Angelo, saludó el encuentro con sus colegas chinos porque, a su juicio, “nos van a poder dar esas directrices y esas pautas para poder guiar y fortalecer nuestra capacidad técnica”.

Durante el encuentro, la delegación china conoció de cerca el proceso que se hace en el Instituto (de referencia nacional) desde que llega la muestra del paciente hasta el reporte final.

“Nos satisface contar con esta delegación en nuestro país, porque definitivamente vamos a tomar sus recomendaciones para hacer un mejor abordaje desde el punto de vista de nuestros algoritmos diagnósticos”, dijo.

Del mismo modo, D’Angelo resaltó la importancia de compartir con médicos que estuvieron en la primera línea de batalla en la lucha contra el Coronavirus, “y que cuentan con la experiencia necesaria, tanto a nivel de laboratorio como en el manejo de la parte clínica”.

Por su parte, Gregorio Sánchez, especialista en enfermedades infecciosas y salud pública, aseguró que el encuentro de este miércoles fue “provechoso” y “nutritivo”.

Consideró importante que integrantes del sector salud de la nación conocieran la labor de China en el diagnóstico del SARS CoV 2, causante del Covid-19, y “poder, de alguna manera, cotejar los procedimientos que nosotros estamos haciendo a nivel de laboratorio”.

El experto chino Ge Yiyue, subjefe del área de Microbiología del Centro de Control de Enfermedades de la provincia de Jiangsu, calificó de “éxito” el intercambio con especialistas venezolanos.

Asimismo, consideró que “el gobierno venezolano ha tomado medidas correctas y oportunas para frenar la epidemia”.

Especialistas chinos ratifican que medidas adoptadas por Venezuela frente al Covid-19 son las apropiadas

En referencia al proceso de diagnóstico realizado por la parte venezolana, el especialista chino aseguró que “también han hecho bien este trabajo”.

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, que tiene más de 80 años de fundado, está certificado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para el diagnóstico de casos de Coronavirus.

Xinhua

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram