Embajador Moncada: Primer productor y consumidor de drogas se unen para bloquear a Venezuela en plena pandemia del Covid-19

Ante la amenaza a la soberanía y la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos; el representante permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció la infame estrategia de Donald Trump para tratar de derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros, en medio de la pandemia mundial del Covid-19, que hasta la fecha ha afectado a más de 950.000 personas y provocado más de 49.000 muertes.

“Genocidas en Washington usan la mayor tragedia sanitaria mundial de los últimos 100 años para derrocar al Gobierno de Venezuela. El mundo ya puede ver la clase de enfermos que gobiernan a EEUU”, expresó el diplomático venezolano a través de su cuenta Twitter @SMoncada_VEN.

En agosto de 2019, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela solicitó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que actuara de forma inmediata ante la inminente pretención, del gobierno estadounidense, de agredir militarmente a Venezuela a través de un bloqueo naval, lo cual según la Carta de la ONU constituye un acto de guerra. En marzo de 2020, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró una vez más la denuncia ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Caracas.

“En agosto de 2019 denunciamos en el Consejo de Seguridad de la ONU el plan criminal del gobierno de Estados Unidos para imponer un bloqueo naval a Venezuela. Ese acto de guerra se presenta hoy en medio de una tragedia mundial”, recordó Moncada.

EEUU usa a Venezuela para desviar la atención de la crisis por Covid-19

El Representante Permanente ante la ONU-Nueva York destacó que Trump pretende implementar en Venezuela una estrategia similar a la que aplicó contra Irak en el año 2003, con la diferencia de que ya no estarán luchando en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva, porque hoy la excusa imperial es el supuesto combate contra el narcotráfico.

“Los carteles narcos del primer país productor de droga del mundo se unen a los carteles militares del primer país consumidor de droga del mundo para imponer un bloqueo naval a Venezuela en medio de una pandemia. ¿Qué clase de enfermos gobiernan a esos países?”, agregó.

En este sentido, el diplomático destacó que mientras los países de la región enfrentan la mayor tragedia sanitaria de los últimos 100 años, el gobierno de Estados Unidos amenaza con el uso de la fuerza militar mientras que su pueblo sufre el horror de ver a sus hospitales desbordados.

Hasta el día de hoy existen más de 220.000 casos de Covid-19 y han fallecido más de 5.000 personas en Estados Unidos; esto lo convierte en el país con el mayor número de contagiados en el mundo.

”Sus propias fuerzas militares están sufriendo una mortal epidemia en sus portaviones y deciden amenazar con una guerra colonial que solo puede favorecer a su campaña electoral y financistas fabricantes de armas”, destacó el representante venezolano ante la reciente noticia divulgada por medios de comunicación estadounidenses, sobre un brote de Covid-19 en un portaviones que tiene 4.000 tripulantes a bordo.

Misión de Venezuela ante la ONU-NY

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram