Desempleo en EEUU se iguala al número de contagios por Covid-19 - MPPRE

Desempleo en EEUU se iguala al número de contagios por Covid-19

La Administración Trump da la espalda a trabajadores estadounidenses ante disparo de desempleos en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.
“La curva del desempleo es idénticamente exponencial y dúplica como dúplica el número de contagiados”, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial.
La aseveración fue realizada tras destacar que las cifras de contagios y el número de desempleos reportados a finales del mes de marzo se igualan de forma exponencial.
“Quiere decir que, a la terrible pandemia del Covid-19 se le suma la política de espaldas a los trabajadores de ese país, donde a medida de que se incrementa el número de casos de contagiados se va recrudeciendo el desempleo en los Estados Unidos”.
El Departamento de Trabajo estadounidense reportó el pasado 28 de marzo que más de 6 millones de personas iniciaron trámites de petición de ayuda, luego de haber quedado desempleados. Especialistas de la economía estadounidense apuntan a que el número de personas sin empleo sea aún mayor, por lo que no descartan que sean más de 10 millones los ciudadanos que han perdido sus empleos y que no han podido concluir la solicitud de apoyo o formalizar el reclamo. Este 2 de abril, la data de personas infectadas por el virus superó los 243 mil casos y el número de víctimas fatales está por encima de los 5 mil 700 fallecidos. Reporte que “representa en un solo país el 25% del total de casos contagiados en el mundo, producto de la indolencia, la irracionalidad del presidente de los Estados Unidos que abandonó al pueblo estadounidense”, apuntó Rodríguez. Venezuela prioriza la protección de su pueblo Como parte de las medidas de protección socio-económica que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano ante la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de bonos económicos a favor del pueblo. La información fue dada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien desde el Puesto de Comando Presidencial informó también la autorización por el Mandatario Nacional del aumento en el estipendio de Hogares de la Patria. El abono de estos beneficios económicos serán otorgados a través de la plataforma Patria. Prensa Presidencial