Venezuela evalúa modos de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU - MPPRE

Venezuela evalúa modos de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Una delegación ministerial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mantuvo conversaciones este miércoles con Miguel Barreto, director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, con el propósito de coordinar y articular acciones conjuntas en esta etapa de lucha contra el Covid-19.

En videoconferencia, las partes evaluaron modalidades de cooperación, fundamentalmente en el Programa de Alimentación Escolar, que atiende a más de cinco millones de estudiantes en más de 23 mil instituciones educativas en todo el territorio nacional, informó el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

La cooperación entre el Estado venezolano y el PMA tendrá soporte jurídico en una carta de intención que se convino elaborar durante las conversaciones.

Venezuela profundiza cooperación con las Naciones Unidas en lucha contra el Covid-19

El vicepresidente Istúriz anunció, en ese sentido, la conformación de los equipos técnicos para el intercambio respectivo de informaciones.

“A partir de hoy comenzamos un trabajo jurídico y técnico”, anunció el también ministro del Poder Popular para la Educación.

Los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el viceministro para Asuntos Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yáñez, estuvieron presentes en la videoconferencia.

Venezuela evalúa modos de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU