Denuncian sabotaje en investigación sobre embestida de buque portugués en Venezuela - MPPRE

Denuncian sabotaje en investigación sobre embestida de buque portugués en Venezuela

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la prohibición a las autoridades de Curazao para ingresar al buque de pasajeros con bandera portuguesa «Resolute» e identificar a sus tripulantes.
“Le han prohibido a las autoridades legítimas de Curazao ingresar al barco (…) Quiere decir que hay un poder superior, fuera de Curazao, que no deja entrar a las autoridades de Curazao dentro del barco para ver quiénes son las 160 personas e identificarlas”, manifestó el Mandatario.
Tras obtener información sobre la prohibición para que autoridades del gobierno neerlandés efectúen las investigaciones correspondientes relacionadas con la incursión ilegal que realizó la embarcación portuguesa en aguas jurisdiccionales de Venezuela y su posterior ataque, en el que colisionó contra el  Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), produciendo su hundimiento. El saboteo en las averiguaciones apunta a que hay grandes intereses para ocultar las verdades intenciones que perseguían las 160 personas a bordo del Resolute, embarcación que llegó a 7 millas de la isla La Tortuga, dependencia federal venezolana.
“Lo cual va confirmando toda la hipótesis de que este barco  estaba siendo utilizado para traer mercenarios para, que con lanchas rápidas y civiles llegaran a alguna de  las costas venezolanas, realizar ataques sorpresa sobre unidades militares o sobre objetivos políticos”, sentenció Maduro.
Finalmente el Presidente hizo un llamado a los hombres y mujeres centinelas de las costas y fronteras venezolanas a no bajar la guardia, a mantener la moral  combativa en alto en defensa de la paz y la soberanía del territorio. Prensa Presidencial