Comisión Presidencial evalúa con expertos chinos mecanismos para combatir el Covid-19 - MPPRE

Comisión Presidencial evalúa con expertos chinos mecanismos para combatir el Covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención,  Atención y Control del Covid-19 sostiene reunión este miércoles con expertos chinos que se encuentran en el país, para combatir el avance del Coronavirus. Estos especialistas de la República Popular China cuentan con toda la experiencia para el abordaje de la situación que afecta al  mundo entero. La experticia y el conocimiento de estos expertos se han puesto a prueba en los últimos tres meses, luego de que en el mes de diciembre de 2019 detonó en la nación asiática un brote del nuevo Coronavirus, que ya se ha convertido en pandemia. En el grupo, procedente del país hermano, hay especialistas en control de infecciones, en pruebas de laboratorio, en medicina intensiva y  en medicina tradicional china; entre ellos está el director del hospital de la provincia de Jiangsu, Huang Mao, quien a su arribo el día lunes al país señaló: “China y Venezuela están juntas para vencer el Coronavirus”, en función de  reforzar los lazos entre las dos naciones. En ese mismo orden, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, destacó que es la primera vez que su país envía expertos en el manejo del nuevo Coronavirus a América Latina.
«Tenemos la convicción de que el grupo de expertos de China va a cumplir con todo esfuerzo esta misión importante», enfatizó Baorong.
Como parte del puente aéreo permanente entre China y Venezuela, el sábado 28 de marzo llegaron al país 55 toneladas de materiales médicos y fármacos desde China, en un cargamento que hizo parte de la segunda entrega del gigante asiático a Venezuela. También arribó al país una carga contentiva de 500 mil kits para pruebas rápidas del nuevo Coronavirus, cinco millones de mascarillas, respiradores, tomógrafos y guantes de seguridad, entre otros insumos para atender y evitar la propagación del Covid–19. A la fecha, esta pandemia ha arrojado un registro en Venezuela de143 contagios, escenario en el que el Gobierno Nacional afina y despliega estrategias como la cuarentena colectiva social, alianzas con naciones hermanas y la encuesta auto diagnóstica del Sistema Patria que a la fecha ha sido contestada por 16 millones 489 mil 198 personas, de las cuales ya han sido visitadas 61 mil 739 personas mediante el despistaje casa por casa. Prensa Presidencial