Venezuela donará a Colombia máquinas para detección del Covid-19 - MPPRE

Venezuela donará a Colombia máquinas para detección del Covid-19

El Gobierno Bolivariano donará a la República de Colombia dos máquinas para la detección del Covid-19 en aras de apoyar al pueblo neogranadino, informó este martes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro. El Mandatario señaló que en el próximo arribo de insumos provenientes de la República Popular China se extraerán estas máquinas, tomando en cuenta que el sistema de salud colombiano posee solo una máquina para realizar la detección del virus.
“Vamos a dar todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia, la solidaridad, tender la mano, darle el corazón al pueblo de Colombia, salvar nos salva”, enfatizó.
Hasta el día de hoy la República de Colombia registra un total  de 906 casos y 16 fallecidos, a propósito el Dignatario denunció que la administración de Iván Duque intenta desviar esta crisis sanitaria desvirtuando la verdad de Venezuela e impulsando las acciones criminales del imperio norteamericano.
“Es terrible la situación en Colombia, han tratado de desviar la atención de la opinión pública en Colombia con las barrabasadas del gobierno de Donald Trump contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, acotó. “Sacan extras, noticieros para desviar el crecimiento exponencial que los coloca en una vía muy peligrosa de expansión del virus en toda Colombia sobre todo en la frontera”, sentenció el Dignatario durante una reunión de trabajo con el Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores.
Coordinación ante el Covid-19   El pasado 27 de marzo el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela y Colombia se encuentran estableciendo protocolos de coordinación para la contención de Coronavirus a través de la frontera colombo-venezolana que abarca un diámetro de 2.219 kilómetros y reiteró la disposición del Ejecutivo Nacional en consolidar las coordinaciones necesarias para minimizar la proliferación de este virus. Prensa Presidencial Venezuela donará a Colombia máquinas para detección del Covid-19