Frente Democrático Nacional de Filipinas condena la más reciente agresión estadounidense contra Venezuela

El internacionalista Luis Jalandoni, en nombre del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP, por sus siglas en inglés), envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, mediante la cual condena la más reciente agresión estadounidense contra Venezuela.

En su misiva, el NDFP manifiesta lo siguiente:

“El Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP), en firme solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo venezolano, condena enérgicamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su última violación flagrante de la soberanía nacional de Venezuela.

El presidente Trump emitió una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro y una recompensa de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. El fiscal general de Trump, William Barr, acusó al presidente Maduro, al Sr. Cabello y a otros altos funcionarios del gobierno venezolano con cargos falsos de narcotráfico.

El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó los cargos estadounidenses de tráfico de drogas y los criticó como “métodos racistas de vaqueros”. Se dirigió a Trump por televisión: “Presidente Trump, Venezuela tiene derecho a la paz. ¡Venezuela tiene derecho al desarrollo! ¡Venezuela tiene derecho al derecho internacional! ¡No puedes vencer a Venezuela!”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela refutó las acusaciones de Estados Unidos como “miserables, vulgares y sin fundamento”.

Venezuela advierte de nueva modalidad golpista orquestada en EEUU

En contraste directo con la violación del presidente Trump de la soberanía de Venezuela, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió que se “suspendan las sanciones contra Venezuela y otras naciones que se enfrentan a la pandemia Covid-19”. ¡Este es el momento de la solidaridad, no de la exclusión!

Once senadores demócratas de los EE.UU. enviaron una carta al secretario de Estado Mike Pompeo y al secretario del Tesoro Steven Mnuchin instándolos a aliviar las sanciones que su país impone contra Venezuela e Irán.

Mientras tanto, Venezuela a través de programas masivos de movilización popular contra Covid-19, con la asistencia efectiva de Cuba, China y Rusia, ha logrado mantener los resultados, para el 26 de marzo, de 86 personas contagiadas y 0 decesos.

Cuba envió 130 médicos y 10.000 dosis de Interferón Alfa-2b, un medicamento con un historial establecido de ayuda a pacientes con Covid-19. China envió kits de diagnóstico que permiten analizar a 320.000 venezolanos. Rusia envió el primer cargamento con varios equipos médicos”.

Manila 30 de marzo de 2020

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram