Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia expresa su apoyo a Venezuela

El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia (MCJF) ha emitido un comunicado de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela mediante el cual dicha organización política juvenil, cercana al partido comunista francés, denuncia la “arrogancia imperialista” y el “absoluto desprecio” del gobierno de Donald Trump por “la soberanía de los Estados y las naciones” y el hecho que se utilicen las acusaciones de narcoterrorismo, “en cuyo nombre Estados Unidos apoyó y financió brutales políticas reaccionarias y antipopulares en América Latina” en el pasado, para derrocar a un gobierno legítimo y democrático de la región.

Asimismo, el MJCF “hace un llamado al gobierno francés y a las autoridades europeas para que finalmente actúen para poner fin” a las agresiones lideradas por el gobierno estadounidense.

Por último, llaman a adoptar “medidas concretas para emancipar al sistema internacional de la dominación financiera y política de los Estados Unidos, y así poner fin a las medidas unilaterales e ilegales que se multiplican en detrimento de los pueblos y su soberanía”.

A continuación, el texto completo del comunicado.

 

Estados Unidos: someter a Venezuela, viva o muerta

 

El gobierno de los Estados Unidos anunció hoy que ha iniciado procedimientos legales contra varios líderes venezolanos, incluyendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Al igual que en la era del Salvaje Oeste, que parece ser su modelo para gestionar las relaciones internacionales, incluso ofrece una recompensa multimillonaria por información que permita la captura de los altos funcionarios seleccionados.

Una vez más, las autoridades estadounidenses demuestran su arrogancia imperialista y su absoluto desprecio por la soberanía de los estados y las naciones que consideran deberían estar irremediablemente sujetos a ellas.

Detrás de las acusaciones trilladas de “narcoterrorismo”, en cuyo nombre Estados Unidos apoyó y financió brutales políticas reaccionarias y antipopulares en América Latina, las razones reales de este nuevo ataque aparecen claramente. Como Mike Pompeo mismo ha dicho, se trata de derrocar por todos los medios al gobierno venezolano electo y en contra de la voluntad del propio pueblo venezolano.

Si bien las líneas de diálogo político se han reabierto entre el gobierno y la mayoría de la oposición, la administración Trump busca dar aire fresco a la fracción más extremista de la derecha dirigida por Juan Guaidó, saboteando a todos iniciativas dirigidas a una solución política y pacífica a la grave situación en Venezuela.

Este nuevo ataque es particularmente odioso en la actual situación de pandemia de Covid-19, lo que endurece aún más las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela, lo que perjudica gravemente la respuesta de salud, poniendo en serio riesgo a millones de personas para el beneficio exclusivo de los intereses imperialistas.

El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia condena enérgicamente las agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y hace un llamado al gobierno francés y a las autoridades europeas para que finalmente actúen para poner fin a ellas. En particular, deben adoptarse medidas concretas para emancipar al sistema internacional de la dominación financiera y política de los Estados Unidos, y así poner fin a las medidas unilaterales e ilegales que se multiplican en detrimento de los pueblos y su soberanía.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram