Partido Comunista Sudafricano condena agresión imperialista de Estados Unidos contra Venezuela y otros países

El Partido Comunista Sudafricano (SACP), mediante un comunicado, condena enérgicamente los actos de agresión dirigidos a la República Bolivariana de Venezuela por el régimen imperialista de los Estados Unidos, a la vez que denuncia las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país suramericano por la Administración Trump.

A continuación el comunicado íntegro:

El Partido Comunista Sudafricano (SACP, por sus siglas en inglés) condena enérgicamente los actos de agresión dirigidos contra la República Bolivariana de Venezuela por el régimen imperialista de los Estados Unidos de América. El SACP denuncia inequívocamente las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela, así como los cargos de supuesto narcoterrorismo y otros cargos “criminales” formulados por el régimen imperialista contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otros altos líderes del gobierno legítimo y electo democráticamente que él lidera.

La solidaridad internacional con el pueblo y el gobierno de Venezuela y otros países que enfrentan una mayor agresión imperialista, como Cuba, Nicaragua y Bolivia, es parte esencial de la lucha por la paz mundial. El SACP se suma a todas las personas progresistas y amantes de la paz de la comunidad mundial para condenar las acciones de los Estados Unidos. La solidaridad internacional con el pueblo venezolano y su gobierno debe intensificarse.

Estados Unidos anunció medidas hostiles adicionales el jueves 26 de marzo de 2020 contra el pueblo y el gobierno de Venezuela, y esta vez lo hizo en medio de la emergencia sanitaria mundial causada por la propagación del nuevo Coronavirus (Covid-19). El gobierno de Donald Trump, totalmente insensible, participa implacablemente en la fabricación de propaganda de vilipendio y acusaciones infundadas, que utiliza como base para coordinar los ataques contra el gobierno elegido por el pueblo de Venezuela y su ejercicio de la soberanía nacional democrática.

En un momento en que el mundo entero debería priorizar la lucha contra el Covid-19, y en el que los países desarrollados han recibido llamados para ayudar a los países menos desarrollados, el gobierno de los Estados Unidos elige usar acciones hostiles contra Venezuela y otros países. Esta acción inhumana está calculada para sumergir a los países que tiene en la mira en crisis de salud, económicas y sociales más profundas y amplias, y expone a millones de vidas a situaciones mortales. La brutalidad es miope y típica de la administración Trump, ya que la propagación rápida e incontrolada del Covid-19 en cualquier parte del mundo representa una amenaza, no solo para los países afectados, sino para el mundo en general, incluyendo el propio Estados Unidos.

Estados Unidos lidera una agenda imperialista más amplia para lograr un cambio de régimen en Venezuela y otros países. Su objetivo es instalar y mantener gobiernos títeres liderados por políticos captados para servir a los objetivos económicos y geopolíticos de Estados Unidos.

Como en otros lugares, el objetivo en Venezuela es tomar el control de los recursos naturales en beneficio de la explotación imperialista, principalmente a través de corporaciones multinacionales con sede en Estados Unidos y sus redes de producción subordinadas. Es de conocimiento común que Venezuela es insuperable en términos de reservas probadas de petróleo. También tiene una amplia gama de recursos minerales y grandes extensiones de tierra cultivable.

El objetivo del régimen de Estados Unidos es apoderarse del petróleo mundial y de otros mercados estratégicos de productos básicos, y extender el control de su clase dominante capitalista en todo el mundo. La agresión imperialista encabezada por Estados Unidos no se limita a Venezuela.

Con respecto al tema de las drogas, Venezuela ha sido uno de los principales actores en la lucha contra el narcotráfico en América Latina. Cada vez que el narcotráfico empeora, Estados Unidos intensifica sus ataques contra la independencia de Venezuela, entre otras cosas.

Dr Alex Mohubetswane Mashilo
Miembro del Comité Central del SACP
Jefe de Prensa & Comunicaciones

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram