Gobiernos de Rusia, Irán y Argentina condenan acciones de EEUU contra Venezuela por ser violatorias al derecho internacional - MPPRE

Gobiernos de Rusia, Irán y Argentina condenan acciones de EEUU contra Venezuela por ser violatorias al derecho internacional

Tras el anuncio injerencista y unilateralista que hiciera Washington, en el que ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente Nicolás Maduro, y otra de hasta 10 millones de dólares por otros tres funcionarios venezolanos por su «supuesta vinculación con una trama de tráfico de drogas ilegales», voceros de la Cancillería de Irán y Rusia, así como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresaron su rechazo y condenaron la intervención del gobierno Estados Unidos en los asuntos internos de otros países, al tiempo que llamaron al cese de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano. Los mensajes fueron difundidos por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.
«Irán repudia las falsas acusaciones del gobierno de Donald Trump en contra del Pdte. @NicolasMaduro y condena las frecuentes violaciones de EEUU al derecho internacional, con sus arbitrarias acciones para propiciar un golpe de Estado en Venezuela», escribió.
Seguido de un comentario tras las palabras que ofreciera la Portavoz del Ministerio ruso quien denunció la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales. «Rusia siempre en defensa del Derecho Internacional y de la soberanía de Venezuela, denuncia la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales y exige, una vez más, su inmediato levantamiento». Ambos países denunciaron -entre otras cosas- las acciones de la Casa Blanca por su alto contenido arbitrario y violatorio al derecho internacional, el cual podría poner en riesgo la integridad de la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional. Así como el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela. Sobre esa misma línea de ideas, el canciller Arreaza compartió un fragmento de una entrevista realizada al jefe de Estado argentino, en la que habla sobre el impacto del bloqueo en países como Venezuela y Cuba.
«El presidente de Argentina @alferdez explica las injustas consecuencias de las sanciones ilegales de EEUU para los pueblos de Venezuela y Cuba. Suma así su voz en la lucha contra el bloqueo frente la crisis por el #COVID_19», reseñó el tuit del Diplomático venezolano.