Partido de los Trabajadores de Túnez rechaza ataque estadounidense contra Venezuela en medio de pandemia del Covid-19

Mediante un comunicado, el Partido de los Trabajadores de Túnez condena el nuevo ataque estadounidense de la administración Trump contra Venezuela, en momentos en que el mundo está preocupado por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

A continuación el Comunicado completo:

Mientras que el mundo entero está preocupado por las repercusiones de la pandemia del Coronavirus y piensa en cómo responder y mitigar el daño que éste produce, el imperialismo estadounidense continúa conspirando contra países y pueblos que no han logrado someter.

El gobierno de Venezuela, hace dos días, frustró un intento de golpe militar a través de la incursión por la frontera con Colombia de paramilitares y mercenarios. Cuando la administración estadounidense fracasó en ese intento, acusó al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, de “financiar el terrorismo y el narcotráfico”. Todo esto está en línea con la negativa del Fondo Monetario Internacional de proporcionar a Venezuela un préstamo para combatir la pandemia del Coronavirus.

El Partido de los Trabajadores sigue con gran preocupación lo que está sucediendo en el mundo debido a los efectos de la pandemia del Coronavirus en los pueblos y las sociedades, y sigue también las acciones del imperialismo global para hacer ambigua la verdad y pretender preservar su hegemonía del capitalismo en su fase más salvaje.

En este sentido, el Partido de los Trabajadores:
– Condena el cobarde intento de golpe de Estado contra el legítimo gobierno en Venezuela y renueva su solidaridad con el pueblo amigo de Venezuela, ante los intentos de subyugarlo a través de agentes y mercenarios, liderados por el agente (Juan) Guaidó, títere del gobierno estadounidense y su herramienta para restaurar su dominio sobre Venezuela y sus recursos, especialmente el petróleo.

– Condena la política agresiva del imperialismo estadounidense y la administración Trump, que explota la preocupación del mundo con la pandemia del Coronavirus para intensificar sus frenéticos esfuerzos por derrocar al gobierno de Venezuela, multiplicar los ataques militares en Irak y el acoso a Irán, mientras que el pueblo estadounidense sufre el flagelo de la pandemia, como también los pueblos del mundo.

– Condena la posición del Fondo Monetario Internacional al negarse a aprobar un préstamo a Venezuela para la lucha contra la pandemia, una posición que confirma la verdad de ser de esa organización, que es solo una herramienta de subyugación y extorsión del capital monopolista global a los pueblos oprimidos, controlado por Estados Unidos.

– Pide a todas las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo que dupliquen el estado de alerta hacia las políticas imperialistas que quieren explotar la preocupación del mundo por la pandemia del Coronavirus, para arreciar sus agresiones contra sus enemigos e imponer regímenes que les sean dóciles.

* Libertad y victoria para el pueblo de Venezuela.

* No al golpe militar estadounidense contra el régimen de Nicolás Maduro

Partido de los Trabajadores

Túnez, 28 de marzo de 2020

A continuación se anexa el comunicado en su idioma original:

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram