Movimientos y partidos políticos de Italia manifiestan su solidaridad con Venezuela

Desde Italia se hace sentir la solidaridad y cercanía con el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano, luego de las recientes arremetidas del gobierno norteamericano, contra las instituciones democráticas de esta país.

El secretario del Partido Comunista Marco Rizzo denunció, “si bien el Coronavirus esta amenazando al mundo, aquí está el nuevo fake de Estados Unidos. El Departamento de Justicia ha formalizado un cargo de narcotráfico contra el presidente Nicolás Maduro y otros miembros del gobierno venezolano, ofrece 15 millones  de dólares a cualquier persona que pueda proporcionar información adicional. El imperialismo está en problemas  y estas son las últimas cartas que les quedan.

Por su parte, la Asociación de Amistad Italia-Cuba declaró: “En medio de una terrible pandemia, que ve a todas las naciones del mundo comprometidas a luchar contra la propagación de tal flagelo y que, por lo tanto, requeriría una mayor solidaridad y colaboración, el gendarme imperial, también para desviar la atención de su opinión pública sobre las incapacidades de su  Gobierno para detener la propagación del coronavirus, desata otra caza de brujas en perfecto estilo McCarthy. La acusación dirigida contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moro, además de ser monstruosamente imprudente, muestra cuán primitivo es el pensamiento del inquilino de la Casa Blanca y cuán excesivamente esté rodeado y aconsejado por tantos bárbaros burdos de la política”.

El partido italiano Convergencia Socialista refirió – se lee en el comunicado- “Lo que está sucediendo en estas semanas debe hacernos pensar. La pandemia de Covid-19 está abriendo los ojos de muchos italianos que creían, hasta hace muy poco, que sus amigos eran los Estados europeos y  Estados Unidos de Norteamérica. No señores. La ayuda proviene de otros y el ataque de la administración Trump a Venezuela es solo un síntoma de la decadencia en estado avanzado de un país capitalista en problemas que teme al socialismo. Llegaremos al socialismo, incluso en los Estados Unidos. Cueste lo que cueste “.

Embajada de Venezuela en Italia

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram