Venezuela advierte de nueva modalidad golpista orquestada en EEUU - MPPRE

Venezuela advierte de nueva modalidad golpista orquestada en EEUU

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente las infundadas y vulgares acusaciones proferidas este jueves desde la administración estadounidense contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Estado venezolano, que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee el país suramericano en la lucha contra el narcotráfico.

“Ofrecer recompensas, al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida”, denunció el Gobierno Nacional en un comunicado que fue leído por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en una declaración a la prensa.

En el texto, el Ejecutivo venezolano advirtió que, “en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el Pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas”.

El Departamento de Estado norteamericano anunció este jueves “una serie de recompensas por información que conduzca al arresto y / o condena de ciudadanos venezolanos por los cuales el Departamento de Justicia desveló hoy las acusaciones por su papel en el narcotráfico internacional”. Las injustificadas acusaciones incluyen al presidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Presidente Maduro denuncia que grupo terrorista se entrena en Colombia para atacar a Venezuela

Esta nueva maniobra de la Casa Blanca se enmarca en la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela que, destaca el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, está destinada al fracaso.

“La profunda frustración de la Casa Blanca es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde los Estados Unidos. Asimismo, el gobierno de Donald Trump no acepta que, utilizando un modelo propio e inédito, el gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19, frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses”, añade el texto.

Venezuela denuncia nueva arremetida de EEUU sobre la base de falsas y vulgares acusaciones