MP designa a dos fiscales para investigar confeso delito de intento de golpe de Estado contra presidente Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público designó a los Fiscales 22 y 30 con competencia nacional como parte de la investigación iniciada en contra de Juan Guaidó, Clíver Alcalá Cordones y demás colaboradores por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

En el primero de cinco mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, señaló: “#URGENTE informo a la opinión pública que el @MinpublicoVE ha abierto una investigación contra Guaidó, Clíver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de GOLPE DE ESTADO contra el Presidente @NicolasMaduro”.

La investigación marcada con el expediente MP-69482-2020 busca indagar sobre los hechos reconocidos por Clíver Alcalá Cordones, quien públicamente reveló que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela.

El Fiscal General aseguró por serie de cinco trinos en la red social, que este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia, con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Alcalá Cordones difundidas este jueves en Colombia.

Rechazó que como parte de este plan subversivo, Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela.

Asimismo, recordó que este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia, con el fin de ser usado en asesinatos selectivos y actos terroristas.

Minci

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram