Banco del Alba y Conviasa posibilitan atención médica cubana ante el Covid-19 en países del Caribe

A través de un vuelo especial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa desde La Habana, 28 médicos colaboradores cubanos arribaron este jueves a Antigua y Barbuda, y 16 a San Vicente y las Granadinas, a fin de apoyar en las medidas de detección, atención, prevención y contención desplegadas en estas naciones caribeñas para enfrentar la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

La operación humanitaria de solidaridad es financiada por el Banco de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Banalba), que preside Raúl Li Causi, también viceministro para el Caribe del Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

La Cancillería venezolana participó en la coordinación con el gobierno cubano para concretar esta importante colaboración con personal de salud a las hermanas naciones.

137 médicos cubanos se incorporan a la prevención y contención del Covid-19 en Venezuela

Según las estadísticas que lleva la Organización Mundial de la Salud, Antigua y Barbuda registra 3 casos confirmados de Covid-19, en tanto San Vicente y las Granadinas presenta 1 contagiado.

El 5 de noviembre de 2008 se adoptó en Caracas la suscripción, aprobación y ratificación del Convenio Constitutivo del Banco del Alba, por los representantes ministeriales de la República Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Nicaragua, a lo cual se adhirieron posteriormente San Vicente y las Granadinas (2011), la Mancomunidad de Dominica (2012) y Antigua y Barbuda (2019).

Tags: , , , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram