Asciende a 31 la cifra de pacientes recuperados de Coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que ascendió a 31 la cifra de pacientes recuperados en Venezuela tras contraer Coronavirus (Covid-19), lo que representa el 29% del total de casos positivos en el país.

Luego de una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 en el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que el número de personas recuperadas es gracias a las medidas preventivas tomadas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, para evitar la propagación de este virus en todo el territorio nacional.

“Venezuela comenzó a actuar desde el día 1, mientras hay países como EE.UU. que actuaron muy tarde; 10, 20 días después que se había esparcido ampliamente el virus y ahora está afectando al pueblo estadounidense por la irresponsabilidad de su gobierno de no tomar medidas efectivas, sino de pensar primero en el capital y luego en las personas”, señaló la vicepresidenta.

Ante esto, Rodríguez señaló que “los estadounidenses están siendo afectados por el sistema privado de salud donde no todas las personas tienen acceso a la atención médica, sino que en el caso del Coronavirus tiene un costo de atención por paciente de 35 mil dólares”.

Mientras el Gobierno que lidera el presidente Donald Trump enfoca sus esfuerzos en atacar a países libres y soberanos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela prioriza la salud y tranquilidad de su pueblo, ante las consecuencias de la presencia del Covid-19 en el país.

Vicepresidencia

Tags: , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram