ONU respaldará a Venezuela en combate contra el Covid-19

Venezuela recibirá respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de implementos necesarios  para combatir el Coronavirus (COVID-19), luego de ser incluida entre los países beneficiarios del Plan Global de Respuesta Humanitaria.

“Venezuela, un país bloqueado criminalmente por Estados Unidos, está dentro del grupo que será beneficiado con recursos para proveerse de trajes especiales, mascarillas, kits para el personal sanitario y de pruebas”, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Este miércoles, la OMS aprobó 2.000 millones de dólares para la contención de la pandemia en naciones que requieren atención especial. El Plan Global de Respuesta Humanitaria cuenta el apoyo de las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que autoridades venezolanas y representantes de la ONU acordaron la celebración de reuniones semanales para intercambiar información y evaluar el desarrollo de las políticas de contención en la nación.

En este sentido, Rodríguez destacó que delegados de la ONU ratificaron que las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional son “adecuadas y correctas”, razón por la cual exhortó a la población a cumplir a cabalidad con el protocolo sanitario.

Prensa Presidencial

ONU respaldará a Venezuela en combate contra el Covid-19

Tags: , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram