Ministro Piñate verificó existencia y productividad de medicamentos en Laboratorios Calox

Este miércoles el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, verificó la existencia y productividad de los medicamentos en la industria Laboratorios Calox Internacional, ubicada en el municipio sucre del estado Miranda, encargada de elaborar antigripales, medicinas cardiovasculares, antibiótico entre otros.

Eduardo Piñate, manifestó que durante el recorrido “Por el área productiva se verificó y constató la productividad de Calox Internacional, así como las labores de los trabajadores y trabajadoras bajo las estrictas medidas de control sanitarias, debido al momento que estamos enfrentando ante la aparición del Covid-19 en Venezuela”.

Cabe destacar, que la industria Calox International es una de las primeras empresas farmacéuticas del país, cuenta con altos estándares de calidad, por lo cual garantiza la producción y distribución de medicamentos al pueblo venezolano.

Asimismo, el ministro Piñate verificó la producción del “Acetaminofén” medicamento recomendado actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar los síntomas del Covid-19.

Es importante resaltar, que actualmente Calox Internacional cuenta con una capacidad productiva al 85% y con 380 trabajadores y trabajadoras distribuidos entre las plantas de los Ruíces y Guarenas.

Además, se conoció que la empresa distribuye en el país la línea de genéricos Calox, medicamentos que no requieren prescripción, también llamados “OTC” por sus siglas en inglés, Over the counter, y la línea MCK medicamentos innovadores en 3 líneas terapéuticas.

Piñate señaló, que la industria farmacéutica se encuentra trabajando con “Una clase obrera en su puesto de combate, en las áreas de producción y un sector empresarial comprometido con la producción nacional”.

Finalmente, el responsable de la cartera del trabajo en Venezuela, manifestó que seguirán realizando este tipo de inspecciones siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y por la cuarentena social colectiva decretada recientemente.

“Verificado que se cumplan con las medidas de higiene, juntos garantizamos la producción en el país y en Calox Internacional, se encuentran conformados los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), quienes están a la vanguardia de la producción de los medicamentos necesarios para el pueblo venezolano”, puntualizó.

MinTrabajo

Tags: , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram