150 organizaciones de todo el mundo exigen el cese inmediato del bloqueo económico contra Venezuela

Más de 150 organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales de todo el mundo frente a la pandemia mundial del Covid-19, exigen el inmediato cese del bloqueo económico contra el pueblo de Venezuela, el cual produce una violación grave y masiva de sus derechos humanos.

Las organizaciones señalan que en el actual escenario, la pandemia del virus Covid-19  amenaza la vida y salud de la población, que se pueden incrementar sustancialmente con el mantenimiento de las medidas coercitivas unilaterales, ya que impiden al Estado venezolano emplear sus recursos bloqueados por la banca privada internacional, que se estiman en más de 7.000.000.000,00 de Euros, para prevenir la expansión de este virus y atender a la población.

Señalan como ejemplo para el mundo, la solidaridad internacional de los pueblos y gobiernos de Cuba, China y Rusia, quienes han ofrecido y brindado al pueblo venezolano y al mundo entero, medicinas, insumos y personal de salud para prevenir y atender esta emergencia.

Por último, ante la pandemia declarada por la propagación del virus Covid-19 en el mundo, se exige al gobierno de EE.UU. y a la Unión Europea el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, para favorecer la aplicación oportuna y eficiente de mecanismos de prevención y atención a la población.

A continuación se adjunta comunicado:


Descargar en PDF

 

Tags: , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram