Presidente Maduro ratifica inamovilidad laboral en Venezuela en medio del brote de Covid-19 - MPPRE

Presidente Maduro ratifica inamovilidad laboral en Venezuela en medio del brote de Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo la medida de inamovilidad laboral con el propósito de defender y proteger a todos los trabajadores y trabajadoras de la nación suramericana, frente a la situación de pandemia del Covid-19.

A finales de 2015 fue firmada la ley que garantizaba la inamovilidad laboral para los años 2016, 2017 y 2018, brindando estabilidad y certidumbre a los empleados, en el marco de los ataques a la economía del país.

Por otra parte, el Presidente anunció la entrega de un conjunto de bonificaciones especiales, a través del Carnet de la Patria, para los trabajadores y trabajadoras de la economía informal y del sector privado.

Experto: Medidas económicas contra el Covid-19 no deben salvar solo grandes compañías y bancos

El pasado 17 de marzo el Gobierno Bolivariano decretó la entrada en cuarentena social, al tiempo que suspendió todas las actividades y económicas en el territorio nacional como medida para contener la propagación del Coronavirus.

Venezuela hasta la fecha registra la presencia de 77 casos positivos de Covid-19; todos importados de acuerdo al siguiente orden: 21 casos de España, 10 casos de Colombia, 3 casos de EEUU, 3 casos de República Dominicana, 3 Italia y 1 caso de Perú.

Prensa Presidencial