Cuarentena colectiva es clave para frenar propagación del Covid-19 - MPPRE

Cuarentena colectiva es clave para frenar propagación del Covid-19

Estamos haciendo lo correcto, en el momento correcto, estamos haciendo lo justo y pido el apoyo de todo el país, de los medios de comunicación, de los periodistas, de los líderes políticos de todos los partidos (…) que nadie trate de manera politiquera intentar, de forma miserable, aprovecharse de esta situación”.
Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de hacer un llamado a la conciencia nacional para mantener la cuarentena colectiva como un mecanismo clave para evitar la propagación del Coronavirus en el país.
“Tengamos un corazón grande, una visión humana, nacionalista, patriota, venezolanista” agregó, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus transmitido por Venezolana de Televisión, este viernes.
El Presidente manifestó sentirse orgulloso por la actuación del pueblo venezolano que ha acatado voluntariamente la cuarentena social y colectiva, “dando ejemplo al mundo”. Nicolás Maduro además, envió sus palabras de admiración al personal de la salud, organismos de seguridad y el poder popular organizado que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional atendiendo esta contingencia. Coronavirus en el mundo El jefe de Estado y de Gobierno instruyó al vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instar a los medios de comunicación a mostrar lo que viven actualmente países como Italia, España y Francia.
“Mostrar que está sucediendo, lo bueno, lo malo, qué está haciendo la población en esos países” en medio de la pandemia del Covid-19, expresó.
Por otra parte, el Presidente destacó la importancia del humor para descomprimir la tensión social, llenar de esperanza, ánimo a la gente y darle una visual positiva en medio de tanta dificultad. Prensa Presidencial