Vicepresidente Rodríguez: Al virus del Coronavirus lo mata la solidaridad - MPPRE

Vicepresidente Rodríguez: Al virus del Coronavirus lo mata la solidaridad

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación social, para actualizar a la población acerca de lo concerniente al permanente monitoreo, explicó que la intención es ir dos pasos delante del virus y anticiparse para evitar la propagación generalizada, al tiempo que indicó que se ha mantenido el cumplimiento de aislamiento domiciliario de forma “casi estricta, pero hay casos de personas que salen sin ninguna razón y se están exponiendo”  a lo que enfatizó que “juntos, en familia y unidos en solidaridad, mataremos al virus”.
“Lo único que funciona para prevenir la pandemia, la única cura, es la cuarentena colectiva. Al haber decretado la cuarenta lo que estamos haciendo es anticipar que se presente una infección generalizada en grandes proporciones”.
El vicepresidente Rodríguez resaltó desde el Palacio de Miraflores que “lo más importante es aplanar la curva para atender los casos identificados, y para eso requieren del aporte ciudadano acatando la medida de cuarentena, decretada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Cifras al momento Venezuela hasta ayer tenía 36 casos. Entre la noche de ayer, la madrugada y la mañana de hoy, se han identificado seis (6) nuevos casos para un total de 42 personas positivas por Coronavirus en el país. Todos están recibiendo la atención según los protocolos debidos, a lo que señaló:
“Están garantizados todos los medicamentos y la asignación de insumos para atender la pandemia. El pueblo lo que tiene que hacer es quedarse en sus casas. Hoy llegaron de China 4 mil kits con los cuales podemos tomar la muestra rápidamente de 320 mil personas. Las unidades dispuestas para atender todos los casos que se presenten están dispuestas en todo el territorio nacional”.
El Vicepresidente recalcó que “a este virus lo mata la solidaridad, la disciplina, la compasión en su raíz más verdadera: acompañar al otro. Este es un asunto que nos concierne a todas y todos, no existe color político. Creemos que la actuación clave es ir dos pasos por delante de la infección. Anticiparnos para evitar graves males que están ocurriendo en otros países del mundo”. Realidad internacional Con láminas y material audiovisual informó que en España, en 24 horas, hubo un incremento del 25% de los casos, entre un día y el siguiente, que se refleja en más de 3 mil personas, porque no se respetaron las medidas preventivas. En el país ibérico al 17 de marzo de 2020 tenían 11.826 casos diagnosticados, un día después de haber llegado a 14.769, en 24 horas hubo una tasa de crecimiento del 25%. Presentó un material audiovisualizado donde el médico Jesús Candel, con denotada consternación y sollozo, afirma que “nunca antes habían (en España) enfrentado algo así y parece una película de terror”. Rodríguez al finalizar el video expresó que son testimonios muy duros. Italia Ha superado a China en los números de personas fallecidas, por lo tarde en que se impusieron las medidas. Por espacio de 24 horas, el incremento fue por más de 2 mil personas contagiadas, con un ascenso del 13 %. Todavía el proceso de contagio es alarmante. En los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), hay un incremento de casi 45 % de contagiados por Coronavirus, en solamente 24 horas. “Ustedes recuerden que el gobierno de ese país venía desdeñando la aparición de la infección por Covid-19, decían que era una queja simple, pero en ese país se han disparado los casos”. Colombia no reacciona El Vicepdte. Rodríguez indicó que “no pareciera haber disposición por parte de las autoridades colombianas para trabajar en conjunto en la contención del virus. Se han detectado posibles casos por contactos con personas en Cúcuta.” Cuidémonos en Familia Esto no es un asunto de chavistas u opositores, este no es un asunto de una tolda política u otra, es un asunto que nos concierne a todos y todas. Venezuela cuenta con varios millones de dosis de Interferón e Hidroxicloroquina. Es necesario que el pueblo de Venezuela internalice que cuando está en su casa, está cuidando a su mujer, a su esposo, a su hijo, a su madre, a su padre. Cuando se queda en casa, cuida a su Familia. Enfatizó que el Decreto de Cuarentena Social y Colectiva “es anticiparse para evitar la propagación del virus y aplanar la curva de infección para abordar los casos afectados”. El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, invitó a la población a leer y conversar entre todas y todas en casa el libro de mano para la Prevención del Coronavirus que está en las redes sociales y se encuentra en este link 19 MAR NACIONALES Libro de prevención del CORONAVIRUS traducido al español.  Minci