ONU brindará apoyo a Venezuela en respuesta al Covid-19 - MPPRE

ONU brindará apoyo a Venezuela en respuesta al Covid-19

El anuncio fue realizado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de recibir una misiva por parte del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Peter Grohmann, en la que confirma que el organismo internacional «está listo para apoyar al Gobierno venezolano en la respuesta al Covid-19». Detalló que este apoyo incluye el aporte de la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef en favor  al Ministerio del Poder Popular para la Salud para la contención del Covid-19 en Venezuela. La ONU está reprogramando su agenda y recursos para brindar a Venezuela el apoyo pertinente para evitar el aumento en el índice de contagios de este pandemia que azota a más de 120 naciones.
«Estamos trabajando para incluir los requerimientos de Venezuela en el llamamiento global», leyó el Presidente al comunicarse vía telefónica con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (Covid-19) durante una jornada de trabajo y coordinaciones sobre las medidas de prevención para contener la propagación del virus, misma que estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Asimismo, el jefe de Estado subrayó que la ONU ha tomado acciones concretas en las áreas de salud y agua, saneamiento e higiene, y apoyará al Ministerio del Poder Popular para la Salud en la atención y contención del virus, así como en la divulgación de información y confiable y actualizada. El Mandatario Nacional puntualizó que la estrategia internacional desplegada por el Gobierno Bolivariano -a través del establecimiento y fortalecimiento de alianzas y relaciones de cooperación- ha avanzado cortando la expansión de la pandemia y protegiendo al pueblo venezolano. Sobre eso, informó la víspera sobre la próxima llegada al país de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Durante el contacto telefónico, el presidente Maduro denunció además el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales implementas por el gobierno de Estados Unidos, para generar un cambio de régimen en el país -en medio de la crisis sanitaria mundial-. «El gobierno estadounidense está persiguiendo a todos los barcos y aviones que traigan comida o medicinas a Venezuela (…) no habrán sanciones criminales que puedan con nuestro espíritu y nuestra moral», aseveró.