Arriban a Venezuela 4 mil kits de diagnóstico para el Covid-19 provenientes de China - MPPRE

Arriban a Venezuela 4 mil kits de diagnóstico para el Covid-19 provenientes de China

Un cargamento con 4 mil kits de pruebas y demás insumos médicos para el despistaje del Coronavirus Covid-19, arribó hoy a Venezuela procedente de la hermana República Popular de China.

«Estamos recibiendo 4 mil kits de pruebas y todos los medicamentos y reactivos necesarios para estos kits. Estamos recibiendo de igual manera, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aires para los centros de salud», así lo detalló la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde Rampa 4 del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.

Rodríguez, agradeció al pueblo de China y a su presidente Xi Jinping, «por esta generosidad, por esta una muestra de afecto, amistad y cooperación entre nuestros países».

«Mientras vemos voces aisladas en el mundo, que reflejan la miseria, que pretenden tomar esta pandemia global, en una agenda política, discriminatoria, selectiva, criminal, contra el pueblo venezolano, vemos también esta muestra, que representa el espitiru que debe impregnar a la humanidad entera», aseveró.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que este lunes, la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus Covid-19, sostendrá una videoconferencia con expertos chinos en la materia.

Destacó, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó «el envío de especialistas para atender este virus, que no lo conocía la humanidad en la forma en la que se está presentando y que ya China está ganando esta batalla».

Vicepresidencia