En lucha contra Covid-19 Venezuela solicita financiamiento al FMI - MPPRE

En lucha contra Covid-19 Venezuela solicita financiamiento al FMI

Bajo la premisa suprema de fortalecer las capacidades de respuesta del sistema de salud venezolano en la contención del Covid-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado oficialmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por el orden de 5 mil millones de dólares.

En una misiva dirigida a la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, el mandatario venezolano explica que estos recursos contribuirán significativamente para robustecer los sistemas de detección y respuesta al coronavirus en Venezuela.

“En este momento crucial, y conscientes de la agresividad y el alto nivel de contagio de esta enfermedad, seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas que detengan su propagación”, afirma el dignatario en la carta que difundió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por medio de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

El jefe del Estado venezolano manifestó, además, su convicción de que en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo mutuo entre los países del mundo, “podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común”.

El pasado 12 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas orientadas a la prevención del coronavirus en el país latinoamericano, que hasta entonces no registraba casos positivos confirmados.

En los últimos días, y ante la confirmación de los primeros casos, las decisiones han ido escalando hasta que este martes entró en vigor una cuarentena colectiva [aislamiento social] en todo el territorio nacional.

Informe especial: Medidas aplicadas por el Gobierno venezolano frente al Covid-19

El Gobierno Nacional ha confirmado hasta la mañana de este martes un total de 33 contagios por coronavirus en Venezuela. La mayoría de los casos son importados de Europa y Colombia.