Defensorías del Pueblo de Venezuela y Colombia coordinan medidas conjuntas contra el Covid-19

Con el propósito de velar por las garantías de los ciudadanos venezolanos y colombianos que diariamente transitan por la frontera binacional, las Defensorías del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y la República Colombia, establecieron este martes un canal de comunicación y acompañamiento para enfrentar conjuntamente los desafíos que supone la propagación del Covid-19.

A través de un comunicado, el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret Mosquera y de Venezuela, Alfredo Ruiz Angulo, instaron a la unión de sus conciudadanos y al cuidado mutuo de ambos pueblos hermanos para superar esta contingencia sanitaria.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, difundió la información a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1240048823361298432?s=09

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ya había anunciado este lunes el inicio de un mecanismo de coordinación con las autoridades de la República de Colombia para afrontar la pandemia del coronavirus en los dos países latinoamericanos.

Gobiernos de Venezuela y Colombia coordinan acciones conjuntas contra el Covid-19

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario venezolano expresó:

“Lo logramos, gracias a la Organización Panamericana de la Salud que va a establecer todos los protocolos de atención de la población binacional colombo-venezolana en los 2.200 kilómetros de frontera”.

El Jefe de Estado reiteró además que en Venezuela “estamos listos y dispuestos” para que haya cooperación, dando prioridad a la salud de los pueblos”.

Asimismo, insistió en que se debe dejar de lado las diferencias ideológicas y estructurales ante tales circunstancias.“Hay que ceder a los orgullos, a los extremos ideológicos, son pequeñeces”.

A continuación el comunicado:

Tags: , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram