Presidente Maduro alaba a trabajadores de la salud por esfuerzos para afrontar el COVID-19 - MPPRE

Presidente Maduro alaba a trabajadores de la salud por esfuerzos para afrontar el COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alabó el esfuerzo que los trabajadores de la salud han realizado en pro de la protección del pueblo venezolano, luego de la aparición de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el país.

“Quiero agradecer a todo el personal de salud: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, bioanalistas, infectólogos, biólogos, a todo el personal científico del país, a todas las instituciones médicas, sanitarias, científicas de Venezuela, porque con su dedicación hemos podido transitar esta primera etapa, prepararnos de la mejor manera”, expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, extendió un mensaje de agradecimiento a la República Popular de China por el apoyo logístico brindado para afrontar la pandemia que azota al mundo.

“Quiero agradecer a la República Popular China, por todo el apoyo que nos está dando y dará en los próximos días para dotar nuestro país con todos los equipos necesarios para seguir afrontando esta pandemia que afecta a la humanidad completa”, añadió.

Declaran cuarentena colectiva en seis estados y en Distrito Capital para contener el COVID-19

El Jefe de Estado explicó, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el mundo no se tomaron medidas drásticas para enfrentar la pandemia, ocasionando así la muerte de más de 5 mil personas en el mundo.

“No se apeló a la medida de aislamiento, de cuarentena necesario a nivel social; Venezuela está en la primera fase de crecimiento, expansión y propagación del virus, todo el virus ha sido importado, nos ha venido desde el exterior y estamos en esta fase (de cuarentena)”, subrayó.

El dignatario reiteró el llamado a tomar las medidas correctas para enfrentar al COVID-19, “estamos seguros que vamos a transitar en un proceso de control, llamado por los expertos estadísticos, de aplanamiento de la curva, hasta que podamos controlar definitivamente desde el punto de vista epidemiológico este coronavirus”.

PRENSA PRESIDENCIAL