En el marco del trabajo de la Comisión Presidencial arriba delegación cubana para combatir Covid-19

Como parte del trabajo que realiza la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19, una delegación técnica de especialistas y médicos cubanos, arribó este domingo a la República Bolivariana de Venezuela para apoyar en el combate contra el Covid-19.

La representación está integrada por el doctor José Ernesto Betancourt, director del Ministerio de Salud Pública de Cuba; el doctor Luis Herrera Martínez, médico creador del fármaco Interferón; dos especialistas de medicina intensiva; un epidemiólogo y un virólogo.

El recibimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y estuvo a cargo del viceministro para América Latina, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

“Este equipo viene al país con la intención de gestionar políticas de prevención contra el Covid-19, entre ellos el creador del Interferón, aplicado en China para contener y así evitar la propagación del Covid-19 ¡Y ahora está en Venezuela! Ese el resultado de esa hermosa alianza. Al pueblo venezolano le decimos que tengan confianza en la dirección política del Gobierno Bolivariano y en el presidente Nicolás Maduro”, expresó el Viceministro.

Por su parte, el doctor José Ernesto Betancourt, señaló que durante estos días se evaluarán acciones para mejorar la protección al pueblo venezolano, la preparación de las instituciones y la comunicación de riesgos sobre esta pandemia.

“Estamos a la disposición de nuestros cooperantes, nos acompañan médicos de alto nivel de preparación técnico profesional, que harán todo lo posible para cumplir esta misión de la mejor manera”.

Cabe destacar que el Interferón es una molécula que actúa a nivel de los mecanismos de defensa del organismo. El doctor y director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de este país, Luis Martínez, explicó que el suministro de este medicamento actúa aumentando la capacidad de respuesta contra el virus y evita complicaciones en pacientes con patologías inmunológicas.

Tags: , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram