Venezuela insta a Colombia a coordinar medidas conjuntas para combatir el Covid-19

En una entrevista ofrecida a W Radio Colombia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo hizo un llamado a las autoridades colombianas para restablecer la comunicación directa entre gobiernos y coordinar medidas conjuntas para contener el contagio del Covid-19.

“Compartimos una de las fronteras más vivas que tiene el continente, son 2.219 kilómetros de límite fronterizo, y tenemos la responsabilidad con ambos pueblos más allá de cualquier diferencia ideológica, política, coyuntural o estructural que exista. Se trata de una pandemia ya declarada por la Organización Mundial de la Salud y hay que atenderla”, destacó.

El Canciller Jorge Arreaza también informó que se ha intentado establecer contacto con los ministros de Salud y Defensa de la República de Colombia, Fernando Ruiz y Carlos Holmes Trujillo, a través de los ministerios homólogos y afines pero ha sido imposible la comunicación.

“Queremos evitar una decisión unilateral por eso queremos comunicarnos, ver cuál es la realidad del otro lado de Táchira y tomar decisiones preventivas conjuntas.”

Finalmente, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, precisó que el riesgo es compartido y que en el caso de Venezuela las pruebas de detección del Covid-19 están garantizadas de manera gratuita gracias a la colaboración que existe con la República Popular China.

“Existe un equipo de trabajo encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que está dando seguimiento a los casos detectados, obviamente debido a las sanciones todo se complica, es más costoso, pero hemos hecho un esfuerzo y estamos preparados para enfrentar está pandemia”.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram